SQL Tuning Advisor

El optimizador de optimización automática es la herramienta central utilizada por SQL Tuning Advisor. El asesor puede recibir sentencias de SQL como entrada de múltiples fuentes, analizar estas sentencias usando el optimizador y luego hacer recomendaciones.

La invocación del optimizador de optimización automática para cada análisis duro consume un tiempo y recursos significativos. El modo de sintonización está diseñado para las sentencias SQL complejas y de alta carga que afectan significativamente el rendimiento de la base de datos.

Los asesores de gestión, como SQL tuning advisor, utilizan una infraestructura común denominada marco de asesor. Este marco proporciona un esquema e interfaz comunes para almacenar objetos de tareas. Un esquema de asesor es un conjunto de tablas para almacenar los datos de los asesores. SQL Tuning Advisor recibe la entrada de sintonización y, a continuación, escribe en los esquemas de asesoramiento mediante el marco de asesor. SQL Tuning Advisor lee los datos del esquema de asesor cuando produce sus informes.

Oracle SQL Developer: Como Mejorar Un SQL Fácil y Rápido