oracle ebs

Oracle EBS: Cual es el futuro del consultor R12

Oracle EBS tiene una buena noticia para sus clientes. (Cliff Godwin, Oracle SVP) del equipo de desarrollo de productos de EBS ha anunciado un nuevo cronograma que muestra que habrá una versión principal de EBS más allá de 12.2, y que esta versión tendrá soporte hasta 2030.

Los clientes actuales podrán seguir aprovechando su actual inversión EBS. Renovando el compromiso de Oracle para lanzar versiones posteriores al EBS 12.2 con soporte premier disponible AL MENOS HASTA 2030.

Oracle continúa invirtiendo en 3 áreas clave para la mejora de EBS 12.2: innovación funcional, experiencia de usuario, y eficiencia operativa.

Oracle continúa desarrollando la herramienta priorizando la modernización, movilidad y relevancia. Una de las mejoras más interesantes es la minimización del tiempo de parcheo con la función de Online Patching (parcheo en línea). El perfeccionamiento de esta función permitirá un tiempo de inactividad entre actualizaciones todavía menor.

El nuevo cronograma indica que llegará hasta el 2030, versus el anterior cronograma para R12.2 que terminaba en 2023.

Este cronograma de soporte extendido permitirá a los clientes y usuarios de Oracle contar con más tiempo para preparar su actualización y planificar hacia dónde quieren llevar su sistema de ERP.

El Futuro de Oracle EBS

El plan a futuro de E-Business Suite nos muestra que Oracle todavía está comprometido con las versiones de la serie R12. Se aproxima una versión EBS 12.2.7 que aún no tiene fecha de lanzamiento, y que posiblemente la versión 12.3 vendrá después, dando fin a la serie de R12.2.

Según Godwin, EBS R12.3 tendrá “el uso de las últimas tecnologías de bases de datos, y Java middleware, para que podamos aprovecharlas y al mismo tiempo mantener E-Business Suite moderno”. Podemos decir que Oracle EBS seguirá evolucionando junto con las tecnologías, adoptando las últimas características y funcionalidades para empoderar a sus usuarios.

Oracle Fusion Cloud

Oracle ha estado invirtiendo fuertemente en la Infraestructura como Servicio (IaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS), apuntando a que el traslado de los sistemas EBS de instalación local a Oracle Cloud sea más fácil.

Oracle apunta a Cloud, todos los nuevos productos serán lanzados en Cloud. A excepción de E-Business Suite, JD Edwards y Peoplesoft, que se mantienen con instalación local.

¿Cuáles son las perspectivas futuras de un consultor de Oracle EBS?

Oracle tiene una cuota de mercado del 13-16% frente a más del 30% de SAP. El crecimiento del mercado global de soluciones de ERP es de alrededor del 1%. La mayoría del crecimiento se ve sólo en las soluciones Cloud y Oracle ha invertido correctamente en esta área y está decidido a quedarse y espera crecer.

 

Acerca del Autor: Jhon Robert Quintero H.

Mas Información:

https://blogs.oracle.com/ebs/exciting-update-to-the-oracle-e-business-suite-release-roadmap

http://oaug.org/blog/the-future-of-oracle-ebs

Visita mi pagina de tecnologías: Aquí

Artículos recientes:

Experiencia Scrum en Google